fbpx

RED SOCIAL NACIONAL

AMLO propone crear una red social para evitar la censura

El presidente no quiere que pase en México lo que sucedió con Donald Trump…

Censura:

Durante la mañanera de ayer, AMLO propuso crear una red social para el país para “garantizar la comunicación y la libertad de expresión”.

El mandatario declaró haberle ordenado al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnoogía (Concacyt), a la Secretaría de Gobernación, y otras formular un plan para la creación de una plataforma o aplicación alternativa en México.

López Obrador también se mostró indignado por las decisiones de Facebook y Twitter sobre las cuentas de Donald Trump.

“Desde que tomaron esas decisiones, la estatua de la Libertad en Nueva York se está poniendo verde de coraje, porque no quiere pasar a ser un símbolo vacío. Incluso en el caso de Estados Unidos, es la principal enmienda”, denunció el presidente.

AMLO no está solo:

Otros líderes alrededor del mundo han demostrado su inconformidad con las políticas de las plataformas de redes sociales.

Angela Merkel, Canciller de Alemania, dijo en una conferencia de prensa que considera lo sucedido con las cuentas de Trump como  “problemático”.

Bruno Le Maire, ministro de Economía de Francia, también se mostró sorprendido con la decisión de Twitter, remarcando que es impactante que la decision haya surgido directamente de las compañías y no de un marco regulatorio legal, como el que la Unión Europea planea crear para regular a las ‘Big Tech’.

Mientras tanto:

Entre tanta polémica, Jack Dorsey, CEO de Twitter, habló en su cuenta personal sobre las razones por las que Twitter decidió suspender la cuenta del mandatario estadounidense.

«Creo que fue la decisión correcta para Twitter. Enfrentamos una circunstancia extraordinaria e insostenible que nos obligó a centrar todas nuestras acciones en la seguridad pública”.

El CEO también responsabilizó a su compañía, señalando que fracasaron en promover “una conversación responsable”, añadiendo que Twitter necesita “más transparencia en torno a la moderación”.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap