fbpx

INTEL EN RECONSTRUCCIÓN

En un momento complicado, Intel cambia de CEO

Las acciones del fabricante de chips subieron más de 6% tras el anuncio.

Cambios:

A partir del 15 de febrero, Pat Gelsinger, quien trabajó 30 años en Intel y llegó a ser jefe de tecnología, tomará el puesto de CEO e intentará cambiar el rumbo del fabricante de chips. En 2012 abandonó la compañía para convertirse en CEO de VMWare, una firma de infraestructuras en la nube y ciberseguridad. Durante sus 8 años en VMWare, Gelsinger logró triplicar los ingresos de la compañía.

El actual CEO, Bob Swan, fue nombrado a su posición en enero de 2019, después de pasar 7 meses como interino. Previamente, Swan fungió como director financiero desde 2016.

Intel señaló que el cambio de CEO “no está relacionado con los resultados financieros” de la compañía en 2020.

Dificultades:

La transición se da en un momento delicado para Intel. El año pasado perdieron su lugar como la compañía de semiconductores más valiosa de Estados Unidos y retrocedieron más frente a rivales a la hora de presentar chips más avanzados.

Durante el verano del año pasado, Intel anunció que la producción de sus chips de 7 nanómetros de última generación se retrasaría hasta fines de 2022. En contraste, AMD, uno de sus principales competidores, ya comercializaba la misma version del chip.

Otras compañías como Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) y Samsung también mejoraron su producción de microprocesadores más avanzados.

Mientras esto sucedía, Apple decidió romper una colaboración de 15 años con ellos al optar por utilizar sus propios microprocesadores para las Mac.

Como resultado de todo esto, las acciones de Intel cayeron 17% durante el año pasado, mientras que las de sus rivales AMD y Nvidia tuvieron años históricos.

En fin:

El movimiento de Intel fue considerado por muchos como un “regreso a sus raíces”, ya que su futuro dirigente es más ingeniero que empresario, y su perspectiva podría aliviar las dificultades tecnológicas que ha afrontado la compañía en los últimos años.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap