fbpx

GENERAL MOTORS QUIERE VOLAR

General Motors presenta en el CES su interesante propuesta para el futuro de la industria automotriz

Ayer fue el último día de la edición 2021 del Consumer Electronics Show (CES) 2021, y GM ya ha tenido la oportunidad de mostrarle al mundo su proyecto más ambicioso a través de su firma Cadillac.

Auto aéreo:

La compañía con sede en Detroit, Michigan, presentó su visión de auto volador que despagaría y aterrizaría de forma vertical (eVTOL).

El prototipo no tiene volante y su techo está hecho de vidrio expansivo. Posee sensores biométricos enfocados en la lectura de los signos vitales del pasajero con el objetivo de realizar ajuste al interior del vehículo como la temperatura, iluminación y el ruido ambiental.

El vehículo de GM podría ir de azotea en azotea a una velocidad promedio de 90 km/h, y emplearía cuatro hélices en dos alturas diferentes que estarían impulsadas por una batería de 90 kWh. Al ser el automóvil totalmente autónomo, el pasajero no tendría una mayor responsabilidad que disfrutar de la vista desde las alturas.

Futuro:

El jefe de diseño de GM, Mike Simcoe, señaló durante la presentación que se trata solo de un concepto que hace ver que Cadillac está preparándose para que “el futuro se haga una realidad”.

El modelo está pensado para vuelos cortos y ligeros, pues solo cuenta con capacidad para un pasajero.

A pesar de que es poco probable que el diseño se convierta en un proyecto real en un futuro cercano, este reafirma la intención de General Motors y Cadillac por incursionar en el mercado de los vehículos eléctricos y autónomos, además de ser su primera idea dentro del sector de movilidad aérea.

Otros proyectos:

Además del auto volador, GM mostró una camioneta Cadillac 100% autónoma con un diseño futurista y lujoso en su interior que podrá ser controlada por comandos de voz y gestos.

Simcoe agregó que la compañía tiene “más conceptos de este tipo planeados, similares al lujoso biplaza diseñado para relajarse y disfrutar de una experiencia multisensorial”. 

La automotriz está haciendo un excelente trabajo reinventando su marca, y Wall Street está prestando atención. Únicamente en lo que va de esta semana, sus acciones han subido más de 10%, alcanzando máximos históricos en el proceso.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap