fbpx

APOYO A MIGRANTES

Google ofrece 250,000 dólares para apoyar a que migrantes obtengan permisos de trabajo en Estados Unidos

Con el movimiento, la compañía norteamericana busca sumar esfuerzos a la iniciativa del presidente electo Joe Biden para aprobar una nueva ley de inmigración en Estados Unidos.

Google

El donativo de 250,000 dólares de Google se destinaría al pago de las cuotas de postulación de aquellos migrantes que estén en busca de empleo legal bajo los lineamientos del programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés)

El monto cubriría la cuota de aproximadamente 500 migrantes, en su mayoría jóvenes.

El apoyo de Google llega cuatro años después de que la empresa, y otras compañías estadounidenses, criticaran al presidente Donald Trump por mantener la política de migración limitada y debilitar la capacidad de las compañías para contratar trabajadores nacidos en el extranjero.

Biden:

Joe Biden, quien el próximo 19 de enero tomará protesta como el 46°presidente de los Estados Unidos, dijo que propondría de manera inmediata una nueva ley de inmigración al Congreso.

Las probabilidades de que no solo dicha propuesta, sino todas las ideas a futuro de Biden, se conviertan en leyes son altas, pues tanto el Senado como la Cámara de Representantes estarán controlados por el Partido Demócrata

Donativo:

Kent Walker, vicepresidente de Google, destacó que el donativo de 250,000 dólares llegaría directamente a la organización United We Dream, enfocada en ayudar a migrantes que viven de manera ilegal en Estados Unidos a obtener permisos de trabajo legal y evitar la deportación.

México:

En este contexto, el canciller mexicano Marcelo Ebrard señaló que pedirá a Estados Unidos que se garantice el acceso a la vacuna contra el Covid-19 a los trabajadores migrantes bajo los lineamientos establecidos en el capítulo laboral del T-MEC.

La petición llega tras comentarios del gobernador de Nebraska, Pete Ricketts, perteneciente al Partido Republicano, en los que señaló que “no esperaba que los trabajadores ilegales recibieran la vacuna contra la enfermedad”.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap