fbpx

WHATSAPP ACLARA SUS POLÍTICAS

La plataforma aseguró que sus llamadas y mensajes seguirán siendo privados tras el cambio en sus términos y condiciones

WhatsApp aclaró que sus conversaciones están protegidas con encriptación de extremo a extremo en todo momento.

Aclaraciones:

Los cambios anunciados hace una semana hacen referencia a los datos que recopila WhatsApp directamente de los usuarios y al tratamiento posterior que se le da a los mismos.

Después de las reacciones a nivel mundial ante dichos cambios, WhatsApp ha querido dejar “100% claro” que continúa protegiendo la privacidad de los mensajes mediante su sistema de encriptación de extremo a extremo. Esto significa que ni WhatsApp ni Facebook pueden ver los mensajes privados ni escuchar llamadas realizadas a través de la app.

Adicionalmente, la compañía destacó que los grupos también continuarán siendo privados, que no tienen acceso a la ubicación compartida de los usuarios, que no lleva un registro de a quienes mensajea o marca un determinado usuario, y que cada uno puede descargar la información que ha compartido en la plataforma.

Adicionales:

La app indicó que el usuario si compartirá su comportamiento de compra solo si decide utilizar la plataforma “Shops”, mediante la cual los negocios pueden anunciar sus productos o servicios dentro de WhatsApp.

Los usuarios que utilicen dicha herramienta estarán compartiendo su actividad de compra para personalizar su experiencia en “Shops” y mostrarles anuncios personalizados en Facebook e Instagram.

Telegram:

Después de que el mensaje del cambio de políticas llegó a millones de usuarios de WhatsApp, su rival, la aplicación de mensajería Telegram, comenzó a registrar un incremento sin igual en el número de descargas y usuarios uniéndose a su servicio.

En 72 horas, Telegram registró más de 25 millones de nuevos usuarios registrados, según su fundador, el ruso Pável Dúrov.

Tan solo durante la primera semana de enero Telegram superó los 500 millones de usuarios mensuales activos.

“La gente ya no intercambia su privacidad por servicios gratuitos. Ya no quiere ser tomada como rehén de los monopolios tecnológicos”, añadió Dúrov.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap