fbpx

HISTORIAS DE MALETÍN

Elon Musk pagó su carrera universitaria organizando fiestas
 
El CEO de Tesla y SpaceX no tenía mucho dinero durante sus años universitarios, pero siempre ha tenido un espíritu emprendedor.
 
Elon:
 
EN 1989, Elon Musk se mudó de Sudádrica a Ontario, Canadá, y comenzó a estudiar en la Universidad de Queen’s. Dos años después, Musk recibió una beca que le permitió transferirse a la Universidad de Pensilvania.
 
Una vez allí, él y Adeo Ressi, su compañero de cuarto, decidieron rentar una casa grande y relativamente barata cerca del campus de la escuela.
 
Antro:
 
Una vez en la casa, Musk y Ressi tuvieron una gran idea: transformar su casa a un club nocturno, y utilizar el dinero que este genere para pagar la renta.
 
Ambos formaron una buena combinación, donde Ressi se encargaba de la decoración y el ambiente de la fiesta, mientras que Musk supervisaba las fiestas.
 
Éxito total:
 
En una entrevista para el libro “Elon Musk: El empresario que anticipa el futuro”, el CEO de Tesla recordó esta época diciendo que “estaba pagando sus estudios y podía ganar todo el mes de renta en una sola noche”.
 
Adeo Ressi también ha hablado sobre aquel momento, señalando que cobraban 5 dólares por persona, lo cual incluía “prácticamente todo lo que pudieras tomar”.
 
Diferente:
 
A pesar de organizar las fiestas, el joven Musk no era muy fanático de las bebidas alcohólicas. En el libro, Musk menciona que “alguien tenía que mantenerse sobrio durante las fiestas”.
 
Ressi también describió a Musk como “la persona más derecha”, añadiendo que el emprendedor “nunca tomaba. Nunca hacía nada. Cero. Literalmente nada.”
 
“Habían noches que me preguntaba ‘¿Donde está Elon?’ y subía a su cuarto y tocaba la puerta y el estaba ahí solo jugando un videojuego”, añadió Ressi.

Dificilmente encontrarás un currículum más extraño que el de Elon Musk…

Share via
Copy link
Powered by Social Snap