fbpx

APOYO A RESTAURANTES

Gobierno de la CDMX quiere que las apps de entregas a domicilio ayuden a restaurantes
 
Muchos restaurantes están hartos de las comisiones de apps de entregas a domicilio.
 
Reunión:
 
A inicios de semana, autoridades de la Ciudad de México tuvieron una reunión con representantes de Rappi, Uber Eats y Didi Food para pedirles que apoyen al sector restaurantero.
 
José Peña Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), señaló en una conferencia de prensa que durante esta primera junta, se les planteó a las apps la gravedad de la situación de los restaurantes, y que la mayoría han presentado quejas sobre la comisión que cobran las plataformas de entregas a domicilio.
 
Según varios empresarios, las restricciones sanitarias impuestas por el semáforo rojo han obligado a restaurantes a vender únicamente para llevar, lo que reduce sus ganancias debido al porcentaje que cobran las apps de entregas y complica la subsistencia de sus establecimientos.
 
Resultado:
 
Peña Merino mencionó que los representantes de las plataformas se mostraron muy conscientes de la situación durante la reunión y que, sobre lo discutido, “se comprometieron a revisarlo”.
 
El titular de ADIP añadió que las sedes de las tres compañías presentes en la reunion se encuentran fuera de México, por lo que se espera un proceso corporativo formal para lograr llegar a un acuerdo, a pesar de que los representantes de México se mostraron comprometidos con la petición de las autoridades.
 
En fin:
 
Aún no hay nigún tipo de acuerdo, pero todo parece indicar que se están logrando avances importantes que podrían llevar a una reducción en la comisión que cobran las apps de entregas, lo cual sería un apoyo gigantesco para restaurantes en esta época.
 
Hoy habrá otra reunion entre ambas partes para continuar el diálogo.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap