fbpx

UN TESLA MÁS BARATO

Cómo podría lucir el Model C | Ilustración propiedad de Electrek

Un nuevo y más barato modelo de Tesla podría llegar al mercado pronto

Elon Musk lleva tiempo dando pistas en redes sociales sobre un posible nuevo modelo. Ahora, unas filtraciones revelan que un nuevo Tesla podría llegar mucho antes de lo esperado.

Elon:

El CEO de Tesla, conocido por ser muy activo en Twitter, ha hablado en numerosas ocasiones sobre la meta de lanzar autos eléctricos cada vez más accesibles al mercado.

La creación de nuevos modelos más accesibles se daría gracias a avances gigantescos que Tesla ha logrado en la fabricación de nuevas baterías, celdas y otras tecnologías, lo cual reduciría drásticamente el costo de producción vehicular.

Shanghái:

Durante el fin de semana, se filtraron documentos de una evaluación ecológica realizada a la fábrica de Tesla en Shanghái.

Estos parecen indicar que Tesla planea comenzar a fabricar un nuevo modelo en la ‘Gigafactory’ de Shanghái en 2022, y que este costaría entre 25,000 y 30,000 dólares.

Según algunos reportes, el nuevo vehículo fue aprobado desde septiembre del año pasado, y la verificación de producto podría terminar en marzo de este año. 

Cabe recalcar que la industria de vehículos eléctricos ya esperaba un nuevo modelo de Tesla, pero nadie pronosticaba que este llegaría antes de 2024.

Objetivo:

China es un mercado vital para Tesla, y en un ambiente con creciente competencia de empresas como Nio, Tesla quiere mantener su ventaja al ofrecer un modelo más barato.

Actualmente, el Tesla más barato es el Model 3, el cual empieza en 35,000 dólares.

De confirmarse, sería uno de los golpes de autoridad más grandes en la historia de la compañía.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap