fbpx

SLIM QUIERE PETRÓLEO

El empresario mexicano y su familia decidieron invertir en dos empresas petroleras 

La participación de Carlos Slim y su familia tanto en la refinería de petróleo PBF Energy como en el operador de oleoductos PBF Logistics ascendió a 230 millones de dólares.

Inversión:

La familia Slim ha convertido a su vehículo de inversión, Control Empresarial de Capitales, en el accionista mayoritario de PBF Energy y el segundo más grande de PBF Logistics.

Las inversiones de la familia en ambas empresas petroleras comenzaron en 2017, pero el año pasado decidieron sumar más de 70 millones de dólares a su participación tras el inicio de la pandemia.

“Vemos esto puramente como una inversión, que es muy diferente de nuestras operaciones. La refinación es algo que necesita el mundo —aviones, barcos, coches— y, pues, estas empresas están muy castigadas porque con la pandemia bajó el consumo”, comentó Arturo Elías Ayub, vocero y yerno del magnate mexicano.

PBF:

PBF Energy se vio obligado a cerrar algunas de sus instalaciones de refinación después de que la pandemia provocara el colapso global en la demanda de gasolina.

Tanto las acciones de PBF Energy como de PBF Logistics, ambas con sede en Nueva Jersey, han disminuido hasta en un 45% desde principios del año pasado.

Fernando Valle, analista de Bloomberg Intelligence, comentó que la industria de la refinación en Estados Unidos aún está en una situación desesperada, y añadió que 2021 no será mucho mejor en ese sentido, a menos que la vacuna sea más rápida y exitosa de los esperado.

Slim:

Con una fortuna de 57,600 millones de dólares, amasada en su mayoría a través del gigante de las telecomunicaciones, América Móvil, el mexicano Carlos Slim conserva el puesto 21 en el índice de millonarios de Bloomberg.

América Móvil forma parte de la iniciativa global de la ONU para la sustentabilidad corporativa. En ese contexto, Elías Ayub aseguró que todas las compañías en las que la familia invierte cumplen con los lineamientos en materia ambiental, incluyendo a las empresas de PBF.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap