fbpx

SAMSUNG QUIERE SERVIRTE UNA COPA DE VINO

Samsung presenta un robot que puede poner la mesa

La compañía surcoreana reveló ayer su visión para los hogares del futuro.

Bot Handy:

El primer robot presentado por Samsung es el ‘Bot Handy’, el cual será impulsado por inteligencia artificial para convertirse en una especie de asistente del hogar.

Bot Handy podrá…

  • Recoger platos sucios y depositarlos en el lavavajillas
  • Poner la mesa
  • Servirte una copa de vino

El robot puede aprender de su entorno con el tiempo, y también puede manejar artículos de diferentes tamaños y formas.

Bot Care:

Además de Bot Handy, la compañía surcoreana también presentó a ‘Bot Care’, un robot asistente con la capacidad de reconocer tu comportamiento.

En el video de presentación, Bot Care se muestra dándole una advertencia a su dueña de que ya había pasado mucho tiempo frente a la computadora, y que era hora de tomar un descanso.

Aparte, Bot Care cuenta con la capacidad de sincronizarse con tu agenda y avisarte de cualquier pendiente junto con conectarte a cualquier videollamada por medio de su pantalla integrada.

Aquí puedes ver el video con el que Samsung presentó sus robots. 

Visión:

Samsung visualiza un mundo acostumbrado a la automatización, donde Bot Handy pueda encargarse de las labores del hogar y Bot Care pueda ser un asistente personal confiable.

El problema es que muchos reaccionaron de manera negativa al anuncio, argumentando que la compañía se está enfocando en tratar de mejorar un sector que no requiere mucha innovación en lugar de enfocarse en otros tipos de tecnologías, y eso los puede dejar muy atrás ante la competencia.

Aún no hay fecha de lanzamiento para los robots…

Share via
Copy link
Powered by Social Snap