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FORD SE VA DE BRASIL

El fabricante de automóviles norteamericano cesará operaciones en sus tres plantas en Brasil 

La compañía dio a conocer que, tras el cierre de los centros de fabricación, asumirá los cargos antes de impuestos por cerca de 4,100 millones de dólares.

Producción:

Las líneas de producción recibieron la orden de cerrar operaciones en las plantas de Ford establecidas en los municipios de Camaçari y Taubaté pertenecientes a los Estados de Bahía y São Paulo respectivamente, a pesar de que la fabricación de algunas piezas continuará por algunos meses más.

Las piezas a ser manufacturadas servirán para respaldar los inventarios para la actividad de posventa y serán producidas en la planta de Troller en el Estado de Belo Horizonte.

Reestructuración:

La decisión forma parte de una reestructuración global de 11,000 millones de dólares estimada con anterioridad por la compañía.

Hasta el tercer trimestre del año pasado se habían contabilizado 4,200 millones de dólares de dicha cifra, según ejecutivos de Ford.

Afectaciones:

La pandemia generó una caída del 26% en las ventas de vehículos industriales Ford en Brasil, y se espera que los niveles presentados en 2019 se recuperen hasta 2023 con énfasis en la venta de flotas menos rentables, comunicó la compañía.

La clausura de las tres plantas afectará a más de 5,000 empleados, en su mayoría locales.

“Sabemos que estas son acciones muy difíciles, pero necesarias, para crear un negocio saludable y sostenible…, nos estamos moviendo hacia un modelo de negocio austero y ligero de activos al cesar la producción en Brasil”, dijo el presidente ejecutivo de Ford, Jim Farley.

La manufactura de Ford en la región sudamericana continuará a través de sus plantas existentes en Argentina y Uruguay.

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