fbpx

«LA LÍNEA»

Arabia Saudita construirá la primera ciudad sin emisiones de carbono 

Se llamará «La Línea», y se extenderá por más de 170 kilómetros.

La Línea:

Ayer, el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, dio a conocer sus planes para construir una ciudad sin emisiones de carbono en NEOM, una futura zona comercial que costará 500,000 millones de dólares que Arabia Saudita construirá para diversificar su economía.

Entre los aspectos más destacados de la futura ciudad se encuentran…

  • Cero automóviles 
  • Cero calles
  • Cero emisiones de carbono 
  • Inteligencia artificial

Según bin Salman, la ciudad podrá albergar a un millón de residentes y será impulsada 100% por energías limpias.

La razón:

En 2017, el príncipe anunció ‘Vision 2030’, su plan para terminar la dependencia petrolera de Arabia Saudita, que al día de hoy es el exportador de petróleo número uno del mundo.

NEOM, un desarrollo de 26,500 kilómetros cuadrados con numerosas zonas industriales y logísticas, es el proyecto más importante de Vision 2030. 

A pesar de los ambiciosos planes, Arabia Saudita ha tenido problemas a la hora atraer inversión extranjera desde 2018, tras el furor provocado por el asesinato del periodista Jamal Khashoggi a manos de agentes saudís.

Aparte, una caída en los precios del petróleo y el brote de Covid-19 golpearon fuertemente a la nación, que ahora dependerá mucho de su fondo soberano para los nuevos proyectos.

Metas:

Un comunicado saudí indica que la construcción comenzaría durante el primer trimestre de este año. 

Se espera que la ciudad contribuya con 48,000 millones de dólares al producto interno bruto de la nación y que cree 380,000 empleos.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap