fbpx

¿EL NUEVO WHATSAPP?

El número de nuevos usuarios en la app de mensajería Signal explota tras tuit de Elon Musk
 
Elon Musk tuiteó y el mundo se volvió loco…
 
Signal:
 
La aplicación es un servicio de mensajería creado por Signal Foundation, una firma de desarrollo de código abierto sin fines de lucro. A pesar de ser lanzada en 2014, la popularidad de Signal apenas comenzó a incrementar seriamente hace 2 años.
 
Todos los mensajes enviados en la plataforma van cifrados de punto a punto, y cuentan con muy altos niveles de seguridad en general.
 
La app es utilizada por personas como Elon Musk, Jack Dorsey y hasta Edward Snowden, quien reveló datos secretos de la NSA estadounidense en 2013.
 
Siempre hay un tuit:
 
Haciendo referencia a las recientes y polémicas modificaciones a las políticas de privacidad de WhatsApp, Elon Musk tuiteó simplemente “Use Signal”.
 
Ese mensaje fue suficiente para que una ola de nuevos usuarios inunden los servidores de Signal, que presentó fuertes retrasos en el envío de códigos de verificación para nuevos números de teléfono.
 
Brian Acton regresa:
 
Signal recibió una inversión de 50 millones de dólares por parte de Brian Acton, cofundador de WhatsApp.
 
Después de vender WhatsApp a Facebook, Acton estuvo trabajando un tiempo en Facebook hasta que decidió abandonar la compañía tras disputas sobre las intenciones de monetización de WhatsApp con Facebook, notoriamente dejando 850 millones de dólares en la mesa por su inesperado resignación.
 
Increíble confusión:
 
Al ver el tuit, una gran cantidad de inversionistas inteligentemente invirtieron en las acciones de Signal en la bolsa de valores. Al cierre, el precio de las acciones de Signal incrementó 526.67%. Todo iba bien.
 
El problema es que Signal, la app de mensajería, no cotiza en bolsa. La acciones que quintuplicaron su valor fueron de una compañía llamada Signal Advance, que produce tecnología para biomedicina, sin relación alguna con el servicio de mensajería.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap