fbpx

APPLE EN PLÁTICAS CON HYUNDAI

Apple sostuvo pláticas con Hyundai sobre una posible colaboración

La automotriz surcoreana confirmó las platicas ayer, asegurando que un acuerdo no es un hecho y todo se encuentra en las “etapas iniciales”.

Hyundai:

Los fabricantes de automóviles tradicionales están encontrando todo tipo de problemas al tratar de adaptarse a una época en la que los vehículos eléctricos dominarán el mercado, y sobre todo a intentar competir con Tesla que cada vez anuncia más proyectos millonarios.

Por esta razón, muchas de estas compañías han buscado alianzas para financiar el desarrollo de nuevas tecnologías. Hyundai no es la excepción. En 2019 anunciaron una inversión de 2,000 millones de dólares en un proyecto para desarrollar vehículos autónomos junto con el fabricante de partes Aptiv PLC, con el objetivo de desplegar robotaxis en Corea del Sur.

También el año pasado, Hyundai anunció que planea invertir 91,000 millones de dólares para 2025 con la meta de expandir su linea de vehículos eléctricos. A pesar de toda esta inversión, ejecutivos de la industria automotriz llevan tiempo preocupándose con lo que pudiera lograr una compañía como Apple, con la gigantesca cantidad de efectivo que acumula (~192,000 millones de dólares en septiembre de 2020). 

Todo parece indicar que finalmente veremos hasta donde pueden llegar.

Apple:

Los creadores del iPhone han trabajado secretamente en un vehículo por más de 6 años, aunque han abandonado el proyecto en numerosas ocasiones.

Hace algunas semanas, surgieron reportes de Apple discutiendo con proveedores sobre la posibilidad de construir su propio vehículo, con la producción iniciando tan pronto como en 2024.

Si quieres saber más sobre el ‘iCar’, te recomendamos leer esto.

Reacción:

Después de que se confirmaron las pláticas, las acciones de Hyundai subieron 24% en la bolsa de valores de Seúl.

La emoción entre inversores seguramente está ligada al 2020 de ensueño que vivieron compañías de vehículos eléctricos como Tesla y Nio.

En fin:

El plan completo de Apple aún no está claro, pero las pláticas con Hyundai son el avance más agresivo de la empresa de tecnología hacia un nuevo e interesante rumbo.

Elon Musk estará muy pendiente…

Share via
Copy link
Powered by Social Snap