fbpx

WHATSAPP ESTRENA POLÍTICAS

La aplicación de mensajería más popular en México anunció sus próximos cambios en términos y condiciones de uso

Por medio de un mensaje que llegó a millones de usuarios a través de la app, WhatsApp dio a conocer la llegada de importantes modificaciones la cuales entrarán en vigor el próximo 8 de febrero.

Lo nuevo:

Los nuevos términos y condiciones dejan claro que WhatsApp comparte información con su empresa matriz, Facebook, y especifica que usará la infraestructura de la misma para el almacenamiento de la información generada por WhatsApp Business.

De acuerdo con la app, los datos que se compartirán con Facebook se usarán para operar, proporcionar, mejorar, entender, personalizar, respaldar y promocionar sus servicios y ofertas.

¿Mejoras?

La compañía destacó que los cambios contribuirán al mejoramiento del servicio y la experiencia de uso, puesto que ahora WhatsApp hará sugerencias a los usuarios sobre conexiones de amigos o grupos, la personalización de funciones y mayor facilidad para realizar compras y transacciones.

Como parte de las nuevas funciones, será posible vincular una cuenta de Facebook Pay para pagar productos o servicios dentro de WhatsApp. También se podrá chatear con contactos pertenecientes a otros servicios del ecosistema de Facebook como la app de Messenger.

Información:

Algunos de los datos que WhatsApp compartirá con el ecosistema de Facebook incluyen:

  • la actividad de los usuarios
  • datos relativos al servicio
  • la interacción entre usuarios y empresas
  • la foto e información del perfil

Incluso se podría llegar a compartir la ubicación del dispositivo mediante la dirección IP o la lada del teléfono. Esto significa que, si el usuario tiene desactivada la función de localización, WhatsApp podría estimar la ubicación del mismo y compartirla con Facebook.

Las nuevas políticas deberán ser aceptadas por el usuario para poder continuar usando la aplicación, de no hacerlo, WhatsApp no permitirá el acceso a los chats.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap