fbpx

PEMEX QUEDA FUERA DEL CLUB

Pemex ya no es miembro de la Iniciativa Climática de Petróleo y Gas

La iniciativa publicó su reporte anual este miércoles. 

OGCI:

La Iniciativa Climática de Petróleo y Gas (OGCI, por sus siglas en inglés) fue formada en 2014 para atender las preocupaciones sobre el calentamiento global. Sus miembros, entre ellos Exxon Mobil, Saudi Aramco, Shell y Petrobras, son responsables del 28% de la producción mundial de petróleo y gas.

En años anteriores contaban con 13 miembros, pero la lista de este año únicamente mencionó a 12 al no incluir a Pemex.

La razón:

Según un portavoz de OGCI, “Pemex no ha abandonado OGCI. Sin embargo, la compañía no ha participado activamente en la iniciativa recientemente… Queremos tener cuidado de comunicar solo los compromisos y los informes de los miembros activos”.

Informe:

La OGCI ha establecido objetivos para la redución de emisiones de carbono y metano, al mismo tiempo que ha creado una rama de inversión que apoya a 19 proyectos que trabajan desarrollando tecnologías bajas en carbono.

A pesar de esto, en el informe de progreso de este año se puede observar que sus miembros están gastando menos en iniciativas verdes que antes. En 2018, el grupo gastó 1,200 millones de dólares en tecnologías como la captura de carbono y energía solar, mientras que en 2019 esta cantidad se redujo a 800 millones de dólares.

Según David Doherty, un analista de petróleo para Bloomberg, si los miembros de la OGCI quieren alcanzar sus objetivos de emisiones de carbono tendrán que aumentar su gasto “sustancialmente”.

Cambios:

Lo de Pemex marca apenas la segunda ocasión que la OGCI pierde un miembro activo, después de que en 2018 India Reliance Industries decidió abandonar la iniciativa.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap