fbpx

JOE BIDEN MANTENDRÍA ARANCELES A CHINA

El presidente electo de Estados Unidos dijo que hará una revisión de la política de Trump respecto a China antes de tomar una decisión

Biden:

Joe Biden señaló que mantendrá la “Fase uno” del acuerdo comercial con el país asiático mientras se toma el tiempo de revisar las políticas implementadas por la administración de Trump.

El político informó que no cancelaría de forma inmediata el acuerdo que Trump estableció con China a principios de 2020. “No voy a tomar ninguna medida de inmediato, y lo mismo se aplica a los aranceles”, dijo Biden.

Acuerdo:

Con la firma de dicho acuerdo comercial en enero, China se comprometió a aumentar las compras de productos estadounidenses por 200 mil millones de dólares con plazo hasta 2021, sin embargo, se encuentra lejos de cumplir el compromiso.

Algunos datos muestran que, hasta octubre, China solamente había adquirido el 44% de la cantidad estipulada para este año.

China:

Hua Chunying, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, dio a conocer que el país mantiene su postura después de los comentarios de Biden, resaltando que una resolución de las disputas comerciales con Estados Unidos requiere respeto mutuo de ambas naciones.

Joe Biden destacó que algunas de las problemáticas que espera atender son las “prácticas abusivas” de China, como el robo de propiedad intelectual, la venta de productos debajo del precio de mercado y subsidios ilegales a las corporaciones, además de la transferencia de tecnología forzada de compañías estadounidenses a compañías chinas.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap