fbpx

TELEFÉRICO UNIRÁ A LA CDMX CON EL ESTADO DE MÉXICO

Montjuic Cable Car in Barcelona

La CDMX y el Estado de México estarán unidos gracias a un nuevo teleférico

Con una inversión de 2,496 millones de pesos, Mexiteleféricos, la compañía de los empresarios Carlos Peralta Quintero y Julián José Abed Jiménez, iniciará la construcción del teleférico Línea Verde, el cual unirá el Estado de México con la Ciudad de México.

Línea Verde:

“El gobierno del Estado de México junto con Mexiteleféricos tiene contemplada la construcción de la segunda línea del sistema Mexicable, la cual se denominará Línea Verde y tendrá una longitud de 8.25 kilómetros”, dice el proyecto presentado por la empresa en poder de Forbes México.

El teleférico, que contará con dos estaciones en Ecatepec de Morelos, 4 en Tlalnepantla de Baz y otra en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México, contará con las aptitudes de viajar de punta a punta en un lapso de tan solo 30 minutos y con una capacidad total de 3,000 pasajeros-hora-sentido.

Esto de acuerdo con el estudio “Construcción, Explotación, Operación y Mantenimiento del Sistema de Transporte Terrestre en Teleférico Mexicable Ecatepec Tramo 2 elaborado por Mexiteleféricos”, llevado a cabo por Mexiteleféricos.

La solución del futuro:

Hoy en día, la zona por la que estará transitando este nuevo proyecto no solo cuenta con un significativo caos vehicular durante las conocidas horas pico, sino que también vive bajo una sobre demanda de transporte convencional, lo cual expone a residentes de la zona a actos delictivos.

“Línea Verde dará solución a un problema histórico que ha sido resultado del crecimiento urbano desordenado que hoy tienen colonias con una elevada densidad de población y colonias que carecen de vialidades que permitan acceder y salir de manera eficiente de dichas áreas”, se lee en la propuesta de Mexiteleféricos.

Detalles:

La obra, que fue diseñada y ensamblada arquitectónicamente desde 2014, ofrecerá un ágil y cómodo servicio en 185 cabinas que funcionarán por medio de energía eléctrica.

Las cabinas tienen una capacidad de 10 personas, quienes podrán ser testigos del envidiable entorno artístico de la zona urbana, el cual fue enriquecido y decorado por conocidos artistas como Van Helten y John Pugh.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap