fbpx

INGRESOS DE BIG TECH

Big Tech presentó ingresos. A Wall Street no le gustaron

Apple, Amazon, Facebook y Google reportaron ingresos del tercer trimestre del año ayer al cierre de mercado, y aunque presentaron números impresionantes, muchos inversionistas quedaron decepcionados.

Apple:

La compañía de la manzana mordida había tenido un buen día en bolsa, con sus acciones incrementando 3.17% por expectativas generadas previo a su reporte de ingresos.

Sin embargo, en el reporte se mencionaron dos puntos clave que hicieron que las acciones caigan más de 4% en ‘after hours’, a pesar de reportar ventas de 64,700 millones de dólares (que superaron estimados de analistas).

Primero: las ventas del iPhone cayeron 21% respecto al año pasado debido a la anticipación de nuevos modelos.

Segundo: los ingresos en China, el segundo mercado más importante para Apple, cayeron 29% respecto al mismo período de 2019 y tocaron su nivel más bajo en años.

Tim Cook, CEO de Apple, aprovechó mencionar que ha habido una respuesta “tremendamente positiva” a los nuevos iPhone.

Amazon:

La compañía de Jeff Bezos presentó números francamente sorprendentes. Amazon registró ventas de 96,150 millones de dólares, un aumento del 37% respecto al tercer trimestre del año pasado, venciendo cualquier pronóstico.

A pesar de esto, sus acciones también bajaron en ‘after hours’ debido a que la compañía no ofreció ningún tipo de orientación para el siguiente trimestre y señaló gastos extra asociados con la pandemia.

Facebook:

El gigante de las redes sociales vio sus ingresos crecer 22% en el tercer trimestre del 2020, superando las expectativas del mercado.

Los números confirman que la compañía ha sabido aprovechar muy bien la pandemia, pero nuevamente, no fue suficiente para inversionistas por un dato muy importanto: el número de usuarios en Norteamérica.

La empresa mencionó que sus usuarios activos mensuales disminuyeron tanto en Estados Unidos como en Canadá, y prevén que esta tendencia continúe. Esta fue la razón principal por la que las acciones de Facebook terminaron cayendo más de 2% ‘after hours’.

Google:

La única ‘big tech’ que se vio beneficiada por su reporte de ingresos fue Google.

Reportaron ingresos de anuncios publicitarios de 37,100 millones de dólares, comparado con 33,800 millones de dólares en el mismo periodo de 2019. El crecimiento publicitario de YouTube fue particularmente fuerte, creciendo 32% respecto al año pasado.

Las acciones de Alphabet (compañía dueña de Google) terminaron aumentando 6.50% en ‘after hours’

En fin:

Las reducciones demuestran que inversionistas ya esperan mucho más que un aumento de ingresos por parte de las Big Tech, muy probablemente debido a su reciente rendimiento.

Las acciones de las big tech han tenido un año histórico. En lo que va del año: Apple ha incrementado 57%, Amazon 74% y Facebook 37%. En contraste, Alphabet (Google) había incrementado “únicamente” 16%.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap