fbpx

EL GOOGLE DE APPLE

Apple podría estar duplicando esfuerzos para desarrollar un buscador que pueda sustituir a Google en sus dispositivos iPhone y iPad

Los esfuerzos de Apple se dan como respuesta a las medidas que las autoridades antimonopolio de Estados Unidos han tomado, las cuales apuntan hacia un acuerdo ilegal que colocaría al buscador de Google como predeterminado en los dispositivos de Apple.

Indicios:

Según un reporte del Financial Times, iOS 14, el sistema operativo más reciente lanzado para iPhone y iPad; muestra resultados de búsqueda realizados por Apple cuando los usuarios realizan consultas desde la pantalla de inicio.

Dicha capacidad para realizar búsquedas podría construir la base de un ataque más completo a Google, señala el Financial times, citando diversas fuentes.

Otro indicio de que la compañía de Cupertino podría estar acelerando el desarrollo de su propio buscador es la reciente contratación de John Giannadrea, antiguo jefe de búsqueda de Google, para mejorar las capacidades de inteligencia artificial del asistente por voz de Apple, Siri.

Además, recientemente Apple ha aumentado la frecuencia con la que anuncia vacantes disponibles para el puesto de ingeniero de búsqueda.

Demanda:

Es importante recordar que las especulaciones en torno al desarrollo de un buscador por parte de Apple son generadas a raíz de la demanda antimonopolio que el Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó contra Google.

En la demanda, se plantea que Google le paga a Apple entre 8,000 y 12,000 millones de dólares anuales para ser el buscador predeterminado en sus dispositivos, lo cual está considerado como una práctica ilegal.

Criticas a Apple:

A pesar de que Google es la empresa señalada por las autoridades norteamericanas, Apple ha sido criticado fuertemente por ser “facilitador” para las malas prácticas de Google y beneficiarse económicamente a través de ellas.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap