fbpx

ALIANZA FEDERALISTA Y GOBIERNO FEDERAL: UNA RELACIÓN COMPLICADA

Gobernadores de Alianza Federalista anuncian que realizarán consultas ciudadanas para posiblemente salirse del pacto fiscal federal

Los gobernadores no están contentos con los recursos que le fueron asignados a sus estados en el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2021, y quieren hacer algo al respecto.

Alianza Federalista:

Esta alianza está conformada por Francisco Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas; Jaime Rodrígues, gobernador de Nuevo León; Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco; Diego Sinhue, gobernador de Guanajuato; Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán; y Martín Orozco, gobernador de Aguascalientes.

Todos estos gobernadores utilizaron su cuenta de Twitter para darse una idea de la opinión de los ciudadanos sobre el tema.

Por ejemplo, «El Bronco» le preguntó a sus seguidores lo siguiente:

«¿Cómo ven? ¿Hacemos una consulta pública para decidir si seguimos siendo los que más le damos a la Federación, a pesar de que nos devuelven solo 28 centavos por cada peso que mandamos, o que Nuevo León se quede con lo que contribuye?»

Reacción:

Los gobernadores de Morena Jaime Bonilla, de Baja California; Rutilio Escandón, de Chiapas; Cuauhtémoc Blanco, de Morelos; Miguel Barbosa, de Puebla; Adán Augusto López, de Tabasco; Cuitláhuac García, de Veracruz; y la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, emitieron un documento en conjunto en el que catalogan las intenciones de la Alianza Federalista para romper el pacto fiscal como irresponsables e inconstitucionales.

Nuevamente, se eleva la tensión entre los gobernadores de la Alianza Federalista y el gobierno de AMLO…

Share via
Copy link
Powered by Social Snap