fbpx

¿PLANTA NUCLEAR EN BAJA CALIFORNIA?

CFE analiza la posibilidad de construir una planta nuclear en Baja California

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) estaría considerando la posibilidad de construir una nueva micro planta nuclear, y ya se encuentra realizando estudios y consultas a la población de Baja California.

Energía:

Durante una comparecencia en el Senado, Rocío Nahle, secretaria de energía, declaró que la energía nuclear es “la más limpia y continua”.

La secretaría también señaló que Estados Unidos cuenta con 40 terminales nucleares, y que es tiempo de que en México se hable de la energía nuclear, «era un tema que se tenía vetado y es una energía muy benéfica”, dijo Nahle.

Cabe recalcar que la secretaria declaró el año pasado que su perspectiva sobre este tipo de energía cambió tras una conversación con el entonces secretario de energía estadounidense Rick Perry.

Costos:

Según estimados de la CFE, el costo de cada reactor nuclear con una capacidad instalada de 1,400 MegaWatts sería de 7,000 millones de dólares.

Estos reactores tendrían una vida útil de aproximadamente 60 años.

Desde el año pasado:

La CFE ya había comunicado en diciembre del año pasado que estaban considerando construir cuatro reactores nucleares más en el país:  dos más en la central de Laguna Verde y dos en la costa del Pacífico.

La central nuclear de Laguna Verde es hasta la fecha la única planta nuclear en México, y produce aproximadamente 4.5% de toda la energía eléctrica utilizada en el país.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap