fbpx

FACEBOOK SE SUMA AL STREAMING DE VIDEOJUEGOS

Facebook será pronto el último gigante tecnológico en entrar al mundo de los videojuegos en nube

La oferta de la compañía será diferente a las de su competencia ya que, a diferencia de Amazon o Microsoft, que ofrecen servicios de juego en una nube independiente a cambio de una tarifa, Facebook añadirá juegos a su app ya existente.

Juegos gratis:

El vicepresidente de juego de Facebook, Jason Rubin, ha dicho que la empresa hará juegos libres y tolerantes a la latencia por lo menos al inicio. “No estamos prometiendo 4K, 60fps para que pagues 6.99 dólares al mes. No estamos intentando que compres una pieza de hardware como si fuera un control” añadió.

De acuerdo con el vicepresidente de juego, Facebook está explorando las posibilidades de la nube porque esta expande los tipos de juego que es posible ofrecer, es decir, juegos más complejos, más rápidos y con mayor fluidez.

Lanzamiento:

Los juegos se lanzarán primero en Estados Unidos, en particular en California, Texas y estados del noreste y el atlántico medio, y estarán disponibles vía web y en la app de Facebook para Android.

Por ahora no habrá juegos en la nube de Facebook para iOS, debido a que, aun con las reglas modificadas de Apple, Facebook “No sabe si los lanzamientos en la App Store sean una opción viable”. Rubin dijo que no llegar a iOS por el momento representa un gran problema para Facebook.

Títulos:

Inicialmente, la compañía ofrecerá cinco videojuegos en formato de streaming:

Asphalt 9: Legends
• Mobile Legends: Adventure
• PGA TOUR Golf Shootout
• Solitaire: Arthur’s Tale
• Dirt Bike Unchained.

Facebook dio a conocer que la expansión de títulos disponibles en su plataforma se dará hasta 2021 a medida que crezca su infraestructura de juego y pueda ofrecer una mejor experiencia a los usuarios.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap