fbpx

TESLA RETIRARÁ CASI 50,000 DE SUS AUTOMÓVILES DE CHINA

El anuncio fue realizado por la Administración Estatal China para la Regulación del Mercado, que indicó que los automóviles a retirar serían los Model S y Model X
 
El motivo del retiro es una potencial falla en las suspensiones delanteras y traseras, causando que los vehículos sean inseguros.

Model S y X:

La compañía de Elon Musk estará retirando 48,442 de sus autos Model S y Model X del país asiático, los cuales fueron ensamblados en Estados Unidos y vendidos a clientes en China.

El anuncio causó una reducción en el precio de las acciones de Tesla, en un punto bajando hasta 2%.

Orden china:

La agencia china ordenó a Tesla el reemplazo específico de los acoplamientos posteriores de las suspensiones frontales izquierda y derecha y los acoplamientos superiores de las suspensiones traseras izquierda y derecha. La agencia señaló que los remplazos deberán ser sin costo alguno para los propietarios.

No es la primera vez:

En 2016, Elon Musk, CEO de Tesla se defendió ante quejas similares de suspensiones potencialmente fallidas e inseguras en los Model S en Estados Unidos. En aquel momento, Musk manifestó a través de Twitter que la Autoridad de Seguridad Automotriz de Estados Unidos (NHTSA por sus siglas en inglés) “no encontró preocupaciones de seguridad con la suspensión del Model S y no tenía necesidad de recolectar más información por parte de Tesla al respecto”.

Esta es la cuarta vez que Tesla hace un retiro de sus autos exportados a China. Previamente se habían retirado vehículos del país debido a que era necesario remplazar bolsas de aire fallidas hechas por Takata, además de arreglar problemas en la dirección de los automóviles.

Model 3:

Mientras tanto el Model 3 de Tesla, un sedan eléctrico ensamblado directamente en China es el auto con batería eléctrica mejor vendido en el país en lo que va del año.

La Asociación China para Carros de Pasajeros reportó que Tesla vendió 79,208 unidades del Model 3 hechas en China durante los primeros 9 meses de 2020.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap