fbpx

DE APPLE A AIRBNB

Jony Ive, icónico ex diseñador de Apple, se une al equipo de Airbnb

El ex jefe de diseño de Apple, Jony Ive, quien estuvo a cargo de la estética de productos como iMac, iPad y iPhone, acaba de conseguir un nuevo trabajo en Airbnb para ayudar a la plataforma de servicios a desarollar su próximo producto.

Mucho potencial:

Airbnb anunció el miércoles por la noche que había firmado una colaboración por varios años con la empresa de diseño de Ive, Lovefrom, para desarrollar futuros productos y servicios. De igual manera, Ive tendrá la tarea de crear un equipo de diseño interno en Airbnb.

«Compartimos la misma creencia en el valor y la importancia de la creatividad y el diseño«, dijo en un comunicado el fundador y CEO de Airbnb, Brian Chesky, quien estudió diseño industrial en la universidad.

“Todos creemos no solo en la creación de objetos e interfaces, sino también en la creación de servicios y experiencias”, añadió.

Cambios:

Según informó Reuters, el actual director de diseño de Airbnb, Alex Schleifer, cambiará a un puesto a tiempo parcial como parte del nuevo acuerdo para darle más libertad a Ive y su futuro equipo de diseño. 

Recuperacion:

Airbnb se vió sacudida por la pandemia a principios de este año cuando los viajes se detuvieron, lo que llevó a Chesky a despedir a 1,900 empleados, alrededor del 25% de la fuerza laboral de la compañía, y la valoración de la firma cayó más del 40%.

Sin embargo, muchos analistas consideran que Airbnb está bien posicionada para recuperarse con fuerza tras la pandemia, diciendo que tiene un modelo comercial probado, domina su mercado y, a diferencia de las cadenas hoteleras con las que compite, puede adaptarse rápidamente a la demanda cambiante. Cabe mencionar que se espera que la compañía salga a bolsa antes de fin de año.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap