fbpx

AMAZON INVIERTE EN MÉXICO

Amazon invierte 100 millones de dólares para abrir nuevos centros de logística en México

La intención es mejorar los tiempos de entrega en diferentes ciudades del país.

¿Dónde?

Los nuevos almacenes se encuentran en las ciudades de Apodaca, Nuevo León y Tlajomulco, Jalisco. También se abrirá un edificio de apoyo en el Estado de México.

Apoyo:

Según un comunicado de Amazon, esta enorme inversión creará aproximadamente 1,500 nuevos empleos en el país, debido a que también se abrirán 12 nuevas estaciones de entrega, acumulando ya 27 a lo largo de todo el territorio nacional.

«La construcción de una sólida red de infraestructura le permite a la compañía mantenerse más cerca que nunca de los clientes, gracias a que es posible ofrecer envíos rápidos», menciona el comunicado en la página oficial de Amazon.

Se comunicó que los nuevos edificios de operación tienen una extensión de alrededor de 69,000 metros cuadrados.

Crecimiento:

En México, Amazon ya suma 5 centros de envío, 2 edificios de apoyo y 2 centros de clasificación, sin contar las 27 estaciones de entrega anteriormente mencionadas.

Ventajas:

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, aseguró que estos nuevos almacenes serán de gran apoyo para las pequeñas y medianas empresas, ya que les permitirán realizar sus entregas de una manera más rápida, eficiente y barata.

Expansión:

Así como en México, la empresa estadounidense también busca crecer en Brasil, donde acaba de abrir su quinto centro logístico, el cual es el más grande de Latinoamérica con sus 100,000 metros cuadrados.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap